Nuestra Posada del Gobernador fue la primera en construirse en el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, situada en la Plaza de Armas, D. Manuel Lobo. Ésta era la antigua plaza de armas de la Fortaleza de San Gabriel, rodeada por la Iglesia Matriz, el palacio de Gobierno y el Cuerpo de la Guardia. Actualmente se aprecian en la Plaza las Ruinas de la Casa asiento de los Gobernadores Portugueses. Al decir del Arquitecto Miguel Angel Odriozola (1) esta cuadra es el mejor exponente de las llamadas “áreas integradas”, como broche final de la arquitectura portuguesa, española y criolla, una junto a la otra. Efectivamente la Posada se amplió y reformó de acuerdo a un proyecto del arq. Odriozola de 1981.

La fachada de la Posada que da a la peatonal corresponde a una vivienda original de 1850, de estilo colonial neoclásico, desde su terraza con barandilla de hierro forjado ornamentado original, se aprecia una hermosa vista de la Plaza.

El edificio actual está montado sobre las ruinas subyacentes de la Muralla y el Foso. La reforma respetó la estructura original de la vivienda manteniendo los amplios espacios en la planta baja y agregando las habitaciones en una planta alta.

(1) (1921 – 2003) arquitecto y urbanista uruguayo restaurador de Colonia del Sacramento. Gracias a su intervención, este barrio mereció el distintivo de Patrimonio Mundial de la Humanidad, decretado por la UNESCO en 1995. Por tal motivo recibió la distinción de Ciudadano Ilustre de Colonia.